SUBSIDIO POR RETIRADA TEMPORAL DEL PERMISO DE CONDUCIR
 
-- PREGUNTAS FRECUENTES --
seguro permiso conducir
     ¿A quien le puede interesar este seguro?
 

Este tipo de seguros son interesantes para aquellas personas que necesitan conducir para el desarrollo de su vida cotidiana, sea de forma profesional o privada, para garantizar sus ingresos, y que se verían comprometidos si se le retirase el carnet de conducir por una infracción ahora que se han endurecido las penas en este sentido con la implantación del nuevo carnet por puntos.

Le interesa a todas aquellas personas a las que resulte imprescindible conducir o que utilicen su vehículo a diario para desplazarse hasta el trabajo y un sinfín de tareas más, ya que, en este último caso, la indemnización servirá para hacer frente a los gastos de transporte público o privado que deberá contratar durante el periodo de suspensión de la licencia.

Así, con el subsidio mensual que percibe el conductor, las aseguradoras pretenden que éste pueda paliar los trastornos importantes que van desde la recogida de niños en el colegio, hasta el transporte a su centro de trabajo o, en el caso de los conductores profesionales, que pueda contratar los servicios de un tercero, no perder clientes por no poder prestar el servicio y hacer frente a sus obligaciones económicas.
 

     ¿Este seguro cubre siempre que me retiren el carnet?
 

Si se miran los condicionados de cada póliza se puede ver que en general las aseguradoras cubren en caso de que la retirada del carnet se produzca exclusivamente por imprudencia, culpa o negligencia del conductor excluyendo cualquier otra causa, como pueda ser un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción bajo influencia de drogas o bebidas alcohólicas...
 

     ¿Por que cantidad máxima puedo contratar el seguro?
 

Todas las compañias indican que el capital máximo no debe superar la media de los ingresos mensuales. Si se hace un seguro por un capital mayor la compañia puede indemnizar sobre la media de los ingresos reales (podrian pedirte una declaracion de la renta) o incluso podría considerar que se obra de mala fe (si declaras en la solicitud un importe que no es real) y ser el contrato ineficaz, con la pérdida de lo que se haya pagado.
 

     Mis ingresos mensuales son superiores al máximo...
     ¿Qué hago? ¿Cómo puedo garantizar mis ingresos?
 

Puedes hacer una combinacion de seguros con varias de las compañias, de forma que tengas garantizados tus ingresos mensuales. Siempre hay que tener en cuenta que la suma de los capitales garantizados no supere los ingresos medios mensuales.
 

 
Solicitar un seguro de retirada de carnet
© 2000-2012. Todos los derechos reservados.